/




Plan de Trabajo

Presentación de propuestas de proyectos a la Dirección General de investigaciones de la Universidad de los Llanos en sus convocatorias.
Presentación de al menos un Joven investigador para apoyar investigación en seguridad Informática “Envío de alertas múltiples en sistemas de seguridad”.
Fortalecimiento del semillero Grupo Linux Universidad de los Llanos, para seleccionar 6 estudiantes que apoyen procesos de investigación.
Desarrollo de reuniones semanales de investigadores y estudiantes de cada disciplina en las siguientes áreas de trabajo:

*Desarrollo de Herramientas tecnológicas para proveer y mejorar servicios de comunicaciones.
*Generación de nuevos servicios integradores que se apoyen de sistemas existentes para ampliar y fortalecer el desarrollo regional.
*Computación en grilla para desarrollar y fortalecer los diferentes sectores en la región.
*Optimización de sistemas y algoritmos de procesamiento que soportan soluciones de nivel aplicativo.
*Agricultura de precisión.
*Robótica Móvil. Procesamiento Digital de imágenes.
*Algoritmos y protocolos eficientes para seguridad de la información.
*Implementación de Criptografía en diferentes tecnologías.
*Protección de sistemas informáticos.
*Sistemas de gestión de seguridad de la información.
*Implementación de servicios de seguridad basada en redes, sistemas operativos.
Consolidar el nodo de Internet de la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Llanos y migrar servicios con rendimiento eficiente sobre IPv6. Gestionar y adecuar servicios telemáticos sobre la red inalámbrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Llanos. Desarrollar y culminar los trabajos de investigación “Sistema automático basado en IP, para monitorización y vigilancia de centros de cómputo académicos. SAMYV”,”Robot móvil todo terreno aplicado a la medición y georreferenciación de áreas.”,” Vehículo aéreo no tripulado para la captura de imágenes aéreas de bajo costo para ser aplicadas a la sociedad.